Lo machetea su vecino

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2015.- Un hombre de Santa Teresa resultó con graves lesiones producidas con un arma blanca durante una pelea.

Hombre detenido después de herir a su vecino varias veces con un machete (Foto: Archivo)
Hombre detenido después de herir a su vecino varias veces con un machete (Foto: Archivo)

Un vecino de la comunidad de Santa Teresa, de aproximadamente 40 años, tuvo que ser llevado de urgencia para recibir atención médica luego de que fuera atacado con un machete por un rival oriundo de la misma comunidad.

Según los primeros reportes, la riña se debió a un problema que se desató por el exceso de copas, ya que aparentemente los dos involucrados se encontraban tomando la tarde y luego de discutir durante varios minutos, el agresor sacó un machete y atacó en varias ocasiones a su víctima, quien fue identificada por los vecinos como Emilio, conocido entre su comunidad como “el pollo”.

La pelea sucedió cerca de las 9 de la noche del domingo, cuando los familiares de Emilio solicitaron ayuda al sistema de emergencia ya que este se encontraba grave debido a los múltiples que recibió, por lo que fue trasladado por sus mismos familiares hasta la unidad médica.

Varios elementos de la Policía Municipal lograron la detención del presunto responsable que se encontraba recluido en su hogar, a un costado del panteón de la comunidad, el sujeto fue asegurado y trasladado hasta el área de barandillas y puesto a disposición del juez calificador.