Más de 370 mil credenciales de elector entregó el INE

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2015.- El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Juárez Jasso, tras señalar que han entregado 370 mil credenciales a igual número de ciudadanos, dijo confiar en que alrededor de 20 mil 400 ciudadanos guanajuatenses acudirían a los módulos del INE a recoger sus credenciales de elector.

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE (Foto: Igeteo)
Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE (Foto: Igeteo)

El funcionario electoral explicó que el pasado 15 de enero terminó la etapa de inscripciones al padrón electoral por cambios de domicilio y correcciones de datos, entro otros motivos.

“De los movimientos que fueron captados en esa fecha, tenemos hasta el primero de marzo para entregar todas las credenciales que fueron solicitadas en ese lapso, afortunadamente tuvimos una gran respuesta de los ciudadanos y solo nos quedan por entregar 20 mil 400 documentos”.

A este respecto señaló que los módulos de credencialización estarían abiertos hasta las 12 de la noche del domingo haciendo entrega de las credenciales y a inicios de esta semana estarían en condiciones de tener un balance final de este trámite.

Explicó que todo el fin de semana el personal de la dependencia atendió en los 43 módulos instalados en los 14 distritos electorales del estado, para entregar las micas a los ciudadanos para que puedan ejercer su voto el próximo 7 de junio.

“Desde que empezó el proceso electoral en octubre del año pasado a la fecha se gestionaron 390 mil trámites es decir, hemos entregado alrededor de 370 mil credenciales en esta etapa y eso hace que tengamos una lista nominal de alrededor de 4 millones 100 mil ciudadanos, que son los que van a tener la posibilidad de votar”, precisó.

Para terminar señaló que estas cifras arrojan una lista nominal confiable, en los lugares de casillas adecuados, ya que se han hecho las revisiones correspondientes y con el personal debidamente capacitado, para instalar las casillas y atender a los ciudadanos el día de la elección.