Ocurre tragedia por inhalación de gas

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2015.- Una mujer de 85 años de edad falleció por inhalación de gas LP, y otra mujer de 48 años de edad se intoxicó al inhalar el combustible en la comunidad El Tejaban.

Al parecer, la mujer falleció por inhalación de gas LP (Foto: Archivo)
Al parecer, la mujer falleció por inhalación de gas LP (Foto: Archivo)

Las afectadas dejaron los quemadores de la estufa abiertos al menos media hora después de terminar de hacer la comida y no se dieron cuenta, situación que provocó la tragedia.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 11:40 de la mañana del sábado las mujeres, de 85 y 48 años de edad, terminaron de cocinar y dejaron las perillas de la estufa abiertas.

Ambas continuaron realizando diferentes actividades adentro de la casa y al menos media hora después, una niña de 12 años de edad encontró a la señora de 85 años de edad inconsciente y a la mujer de 48 años de edad la encontró intoxicada, por lo que dio aviso a otros familiares, quienes se comunicaron por teléfono a la Policía Municipal para pedir ayuda de una ambulancia.

La llamada refería que el accidente ocurrió en la casa que funciona como tienda ubicada a un costado de la escuela primaria de la localidad del Tejaban.

Al ver que las dependencias de auxilio no llegaban rápidamente, los familiares decidieron trasladarla a la señora de 85 años de edad de nombre Juana, en un vehículo particular al Hospital General.

En el camino, a la altura del ex tutelar de menores, paramédicos de la Cruz roja localizaron el vehículo donde llevaban a la señora inconsciente, al intentar darle los primeros auxilio, los socorristas se dieron cuenta que ya había fallecido por lo que dieron aviso a la Policía Ministerial.