Omite Gobernador Abordar Temas de Seguridad durante Tercer Informe

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2015.- Opositores políticos del Gobernador de Guanajuato criticaron la ausencia de temas como los logros en materia de Seguridad Pública y el Programa Escudo durante su discurso en su tercer informe de gobierno.

Miguel Márquez acompañado por Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila Villegas durante su tercer informe de gobierno (foto: especial)
Miguel Márquez acompañado, en primera fila, por Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila Villegas durante su tercer informe de gobierno (foto: especial)

Aunque poco importaron las críticas pues, justo en primera fila, se encontraban Miguel Ángel Mancera, Jefe perredista del Gobierno del Distrito Federal, y, del PRI, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En un escenario austero, lucía solo el gobernador y un esbelto podio desde donde leyó su mensaje; sin embargo, su amplio poder de convocatoria resulto evidente con la presencia del Jefe Diego Fernández de Ceballos y  el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

El vocal ejecutivo del INE, Jaime Juárez Jasso; el presidente del IEEG y el Consejo general Mauricio Guzmán Yáñez, magistrados del Poder Judicial encabezados por el presidente Miguel Valadez Reyes,  Los delegados federales, presidentes municipales, diputados locales y federales.

Afuera llamó la atención,  la actividad de varios helicópteros que llegaron con sus invitados y luego sobre volaban las inmediaciones del Auditorio; las camionetas blindadas y la cantidad de escoltas que puntualmente abrían las puertas de las Taho o Suburban, para que bajaran sus propietarios sonrientes mientras algún edecán hombre o mujer los introdujeran al Auditorio.

Cada secretario del gabinete, recibió la instrucción de atender a  un gobernador invitado, de darles la bienvenida en nombre del gobernador Márquez y llevarlos hasta su asiento en las primeras filas del Auditorio, donde estaba la esposa del mandatario, María Eugenia Carreño de Márquez.

Todo estuvo perfectamente planeado y ejecutado casi a la perfección; rindieron fruto los ensayos in situ;  cada parte involucrada en el desarrollo del evento, los filtros, los registros, los ingresos de invitados especiales y la distribución de las butacas en bloque.

Lo que no se pudo controlar fue la crítica opositora que tacharon al informe como un mensaje light,  evasivo y sin menciones del polémico programa de Seguridad Escudo y ausencia en lo general del tema de la seguridad pública.