RECIBIRÁ MUNICIPIO APOYO ESTATAL PARA RESCATE DE LA IMAGEN URBANA DE LA CAPITAL

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2015.-El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, anunció que dispondrán de 7 millones de pesos de las arcas municipales para amarrar el apoyo federal por más de 60 millones para la segunda etapa del rescate del Centro Histórico.

El alcalde anunció que se cumplirá el compromiso de rescate del Centro Histórico (Foto: Archivo)
El alcalde anunció que se cumplirá el compromiso de rescate del Centro Histórico (Foto: Archivo)

Tras el apoyo que anunció el gobernador Miguel Márquez de financiar con 9 millones de pesos el compromiso presidencial, el alcalde indicó que aportará su parte, de ahorros que logró la administración el año pasado.

El alcalde señaló que otra de las opciones que tenía el municipio de no aprobarse el endeudamiento con el Congreso local, era gestionar el recurso ante elgobierno del estado, para no dejar el proyecto a medias.

Gutiérrez Márquez consideró este apoyó del gobierno del estado una muy buena noticia para la capital, porque evitarán incrementar la deuda que tiene el municipio y también, beneficiará a la próxima administración.

El alcalde capitalino indicó que los ahorros de la administración, son el resultado de los buenos manejos de la cuenta pública, derivados de la actualización de cuentas prediales, cobro de otras prestaciones y permisos.

El presidente recordó  que el rescate del centro histórico es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, que consiste en la rehabilitación general de la imagen urbana, en tres etapas y una inversión total de más de 120 millones de pesos.

Cabe señalar que el monto con el que apoyara gobierno del estado será destinado a la iluminación de monumentos en la capital.