Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2015.- El controvertido diputado Guillermo Romo Méndez, aceptó que está considerando afiliarse al partido del Sol Azteca una vez que el PRD lo hizo candidato a la presidencia municipal de León.

En entrevista en el Palacio Legislativo, el “diputado torero” aseguró ser un diputado democrático, que así como ha acompañado a políticos de diversos partidos, de igual forma ha asistido a eventos a los que le ha invitado el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Indicó que ha respondido a convocatorias de los tres poderes del estado, de todas las instituciones y todos los partidos, “así como debe ser la democracia”.
Romo anticipó que a sus contrincantes, es decir, el abanderado blanquiazul Héctor López Santillana y el doctor José Ángel Córdova Villalobos candidato de la alianza PRI-Verde-Panal, les hará el planteamiento de realizar “una candidatura limpia, una candidatura sin golpeteos; una candidatura para que hagamos una campaña para el bienestar de León”, señaló textualmente.
“Al doctor y al licenciado Santillana mis respetos y vamos por León todos”, enfatizó.
Premiar a Bárbara es una pena
Romo comentó que “es una lástima que le estén dando un premio, como ella lo está manifestando, por el logro que tuvo en León”, sobre la aparición de la aún alcaldesa de León entre los primeros nombres de los diputados plurinominales federales.
El ahora candidato del PRD a la presidencia municipal de la capital zapatera, advirtió que seguirá siendo crítico con todos hasta que hagan las cosas como debe ser y puso por ejemplo sus señalamientos en contra de Botello.
“Ahora resulta y eso nos debe quedar muy claro”, agregó el legislador, que quienes lo hacen mal en el PRI “son a los que premian y si son con premios quiero recordarles que míos fueron 67 mil y tantos votos, que fueron también la diferencia para que la llevaran a la alcaldía”.
Finalmente advirtió que en la próxima elección habrá castigo de los propios priístas hacia los nuevos candidatos “porque se llevó entre las patas a todos”.