UG amplía la oferta educativa en el Noreste del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2015.- Con una participación de más de 1500 estudiantes de las escuelas de nivel medio superior del noreste del estado, se llevó a cabo la Expo Quiero Ser UG del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG).

En Tierra Blanca se realizó este evento profesiográfico (Foto: Especial)
En Tierra Blanca se realizó este evento profesiográfico (Foto: Especial)

Los jóvenes que participaron durante la Expo Quiero ser UG son estudiantes de 17 escuelas de nivel superior como los CECYTEG, SABES, la Escuela de Nivel Medio Superior de San Luis de la Paz y preparatorias privadas incorporadas a la Universidad de Guanajuato, todas de los municipios de Atarjea, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Información proporcionada por la propia UG señala que en agosto del 2013 el CINUG inició con programas educativos del área de Ciencias Agronómicas y en enero de 2014 integró el área básica de licenciatura en enfermería y obstetricia.

Para el próximo periodo escolar agosto-diciembre 2015, se ofertarán 11 programas educativos: Ingeniería en Agronomía, Alimentos, Energías Renovables, Mecánico Agrícola, Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Mecatrónica, Comunicaciones y Electrónica, Sistemas Computacionales, Enfermería y Obstetricia.

Con el propósito de diversificar la oferta educativa, a partir del periodo enero-junio de 2016, el CINUG ofrecerá los programas de Técnico Superior Universitario (TSU) en Producción Pecuaria y Desarrollo Rural.

Con estas acciones la Universidad de Guanajuato reitera su compromiso social al ofrecer oportunidades de estudio en el estado de Guanajuato, impulsando el crecimiento académico, cultural y personal de los jóvenes del noreste.