Acude Miguel Márquez al reencuentro de Alondra Luna con su familia

Compartir

Silao, Gto. 22 de abril de 2015.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez manifestó su gusto por el reencuentro de Alondra Luna Núñez con su familia.

El gobernador Miguel Márquez reiteró su apoyo a la familia de Alondra (Foto: Archivo)
El gobernador Miguel Márquez reiteró su apoyo a la familia de Alondra (Foto: Archivo)

De acuerdo a boletín oficial, el mandatario estatal reprobó las circunstancias en las que se dio el evento y comentó que el caso debe ser bien cuidado y analizado por la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“Estoy muy feliz, por el desenlace que es la unión de la familia, creímos en Don Gustavo, y en todo momento hubo ese apoyo y les dijimos que no los íbamos a dejar solos; lo que he escuchado en Alondra y a los Papás, es que hay un asunto fundamental para la vida institucional de éste país y no nada más de los guanajuatenses, sino de cualquier estado de la República, se tienen que revisar muy bien los protocolos de actuación.

Este proceder, añadió el Ejecutivo del Estado, tiene que ser revisado por el Consejo de la Judicatura Federal, de una manera muy clara y muy precisa, y revisar bien los protocolos de atención, ya que no se puede dar nuevamente.

Reiteró su apoyo a la familia de Alondra, de quien reconoció su inteligencia y valentía durante este suceso.

Luego de que resultaron negativas las pruebas de ADN que se aplicaron a Alondra, la joven guanajuatense arribó este día por la mañana al Aeropuerto Internacional de Guanajuato procedente de Houston, lugar en donde la recibieron sus familiares, así como el gobernador y representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de Migración y Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.

Al llegar a la terminal área, Alondra recibió atención médica y psicológica por el personal de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Mientras que Alondra externó su alegría por reencontrase con sus papás, ya que pasó momentos de incertidumbre, porque cuando estaba en Houston quería comunicarse con sus padres y no podía a hacerlo.

Manifestó su alegría de regresar a su casa, sobre todo porque resultaron negativas las pruebas de ADN.