Arranca abanderado blanquiazul campaña con misa y bendición de vicario del arzobispado de León

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2015.- Alejandro Navarro Saldaña, abanderado blanquiazul a la diputación local por el distrito VIII, inició actividades de campaña con una misa oficiada por el padre Juan Rodríguez Alba, el vicario del arzobispado de León, en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

El vicario del arzobispado de León, Juan Rodríguez, roció de agua bendita a  los vehículos del candidato del PAN (Foto: Archivo)
El vicario del arzobispado de León, Juan Rodríguez, roció de agua bendita a los vehículos del candidato del PAN (Foto: Archivo)

De acuerdo a Navarro Saldaña, su campaña inició pasada la media noche cuando se presentó enfrente del Palacio Municipal y del mercado Hidalgo “para darle una barrida muy fuerte, una buena limpiada”. ¿Por qué?, se  interrogó a sí mismo y se respondió.

“Porque a este gobierno le falta voluntad, porque en dos horas limpiamos dos, tres lugares y claro que  se puede; la ciudadanía quiere que haya un cambio y los candidatos de Acción Nacional somos una buena propuesta, fresca, incluyente”, aseguró en su primer recorrido como candidato oficial.

En la misa,  acompañado de la candidata a la presidencia municipal Ruth Lugo Martínez, de su esposa, Samantha Smith, quien ocupa el segundo lugar en la lista de regidores  y enfrente el tercer lugar en la misma lista, como aplicando la logística,  Juan Carlos Delgado Zárate de amplio currículum  en la Secretaría de la Transparencia por casos en los que  ha se ha visto involucrado, el padre  invitó al candidato a hacer la primera lectura.

Más adelante  el ex abad de la Basílica,  saludó al candidato,  a los equipos de campaña en referencia a los grupos de apoyo de Lugo Martínez y de Raquel Barajas Monjarás, candidata a la diputación federal por el distrito IV, y pidió la oración por los gobernantes actuales y los futuros.

“¿Qué pedimos nosotros? que haya unos procesos electorales justos, respetuosos, transparentes.  Nosotros necesitamos cada día más coordinarnos  para trabajar con nuestros   gobernantes, todo el pueblo,  con todas las instituciones educativas, religiosas, sanitarias, comerciales, industriales,  para trabajar por el progreso de nuestro municipio, de nuestro estado, de nuestra patria”, sermoneó a los feligreses.

El candidato tomó la hostia, con algunos otros panistas como Enrique Romero Hicks, y algunos otros compañeros de campaña.

Al concluir, el padre Juan roció de agua bendita a  los vehículos del candidato y a los panistas que se suman a las actividades proselitistas de Alejandro Navarro.