Autoridades firman convenio para evitar que las tabletas electrónicas del gobierno terminen en casas de empeño

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2015.- Las tabletas electrónicas  que entregará  el  gobierno a estudiantes de prepa y universidad, están perfectamente identificadas con logos del gobierno estatal,  específicamente con las siglas-emblema GTO, por lo que no podrán acabar en ninguna casa de empeño.

Las tabletas electrónicas están perfectamente identificadas con logos del gobierno estatal (Foto: Archivo)
Las tabletas electrónicas están perfectamente identificadas con logos del gobierno estatal (Foto: Archivo)

Probablemente porque las pantallas que entregó la SCT con SEDESOL en varios municipios del estado, algunas acabaron ofreciéndose en casas de empeño y hasta en redes sociales, el gobierno del estado firmará un convenio con los propietarios de las casas de empeño para que no reciban estas tabletas.

El director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza enfatizó que “Nosotros ya tenemos firmado el convenio con la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios; ellos ya tienen la imagen de la tableta y se comprometen con nosotros a través de ese convenio que ya está firmado, a no recibir esos dispositivos”.

Destacó que  entre las aplicaciones  que tiene la tableta, se  encuentra la posibilidad conectar un cañón para exposiciones importantes, además tienen algunos programas o aplicaciones precargadas específicamente para los maestros, los alumnos  y para madres de familia.

El funcionario estatal explicó que para que no sea fácilmente comercializable, al iniciarse el aparato aparecerán las siglas del gobierno estatal, mismo que va también en la carcasa.

El proceso de entrega será a través de las instituciones de estudio, hay una revisión de que así fuera, “la parte administrativa está perfectamente controlada; a través del código de la tableta con cada estudiante y a su vez ese documento es el que da la propiedad, en caso de robo o extravío”.

Hernández Meza mencionó que en total van a entregarse 82 mil 700 tabletas para estudiantes de primer grado de preparatoria  y 42 mil 300  para los maestros de educación básica,  media superior y de escuelas normales, después de las elecciones.