Busca Verde dar trabajo a adultos mayores y discapacitados, propone exentar el impuesto sobre la nómina a quien los contrate

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de abril de 2015.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa que busca exentar el pago total del Impuesto Sobre la Nómina, a quienes contraten adultos mayores y personas con discapacidad.

Sergio Contreras afirmó que con esta propuesta el estado será beneficiado con un nuevo esquema de productividad (Foto: Especial)
Sergio Contreras afirmó que con esta propuesta el estado será beneficiado con un nuevo esquema de productividad (Foto: Especial)

El coordinador de la fracción del Verde  en el Congreso local, Sergio Contreras Guerrero subió a tribuna desde donde sostuvo que la propuesta es una alternativa para equilibrar la política fiscal, y para generar un mejor desarrollo y crecimiento económico en el estado.

Dijo que los contribuyentes que contratan a personas consideradas dentro de los grupos vulnerables, podrán estar exentos de este impuesto, siempre y cuando estén al corriente en sus demás obligaciones tributarias.

Contreras Guerrero, comentó que el Gobierno de Guanajuato ha impulsado una serie de programas con incentivos para la contratación de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, sin embargo no han dado los resultados esperados.

Afirmó que con esta propuesta el estado será beneficiado con un nuevo esquema de productividad, además de que dará una nueva dimensión en el proceso de desarrollo y crecimiento con la inclusión de adultos mayores y personas con discapacidad a la vida laboral.

Dijo que de aprobarse la reforma, Guanajuato estaría generando políticas públicas incluyentes que además de abonar al desarrollo de la entidad, mejorará la calidad de vida de muchos ciudadanos.

La iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda fue remitida para su estudio y dictamen a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales.