Celebra oposición suspensión de entrega de tabletas

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2015.- El Gobierno de Guanajuato que encabeza el panista Miguel Márquez Márquez decidió suspender la entrega de 125 mil tabletas electrónicas a alumnos y maestros por respeto a la veda electoral.

El diputado priísta Javier Contreras celebró que el mandatario estatal haya determinado aplazar el reparto de las tabletas electrónicas (Foto: Archivo)
El diputado priísta Javier Contreras celebró que el mandatario estatal haya determinado aplazar el reparto de las tabletas electrónicas (Foto: Archivo)

Javier Contreras Ramírez, uno de los diputados locales del PRI que se ha caracterizado por criticar la falta de transparencia y legalidad en el gobierno, celebró que el mandatario estatal haya determinado aplazar el reparto de estos aparatos tecnológicos, porque de lo contrario hubiera influido en el voto de los guanajuatenses e incurrido en un delito electoral.

Reconoció que aunque hubo críticas al gobierno federal por la entrega de pantallas digitales, señaló que este programa estaba justificado, primero porque se trataba del apagón analógico y segundo porque se llevo a cabo fuera de los tiempos electorales.

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Santiago García López señaló que la decisión de Miguel Márquez de suspender la entrega de tabletas da la posibilidad de que las cosas caminen de manera equilibrada durante los procesos electorales en Guanajuato.

Para el líder de los panistas en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, comentó que la suspensión de tabletas electrónicas, fue una decisión propia del gobernador Miguel Márquez, aunque consideró que los proyectos y programas en beneficio de los ciudadanos no pueden detenerse por los procesos electorales.

Dijo que sería lamentable que los trabajos del gobierno ya sean municipales, estatal o federal se paralicen solo por el proceso, dijo que para no afectar a la ciudadanía los programas de apoyo social deben ser aplicados de manera responsable.

El PRI, PRD, y PVEM, pidieron desde el Congreso local que el gobernador Miguel Márquez Márquez suspendiera la entrega de tabletas electrónicas que pretendía hacer durante el proceso electoral, para evitar que el voto fuera condicionado.