Centros SSG acreditados para atender a pacientes con enfermedades por frecuentes

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2015.- Se les llama enfermedades lisosomales a un grupo heterogéneo de aproximadamente 50, que se manifiestan en la niñez y forman parte de las enfermedades raras, por ser poco frecuentes.

La entidad puede atender a personas con enfermedades lisosomales (Foto: Especial)
La entidad puede atender a personas con enfermedades lisosomales (Foto: Especial)

Según informa la propia institución, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) ofrece el tratamiento oportuno de pacientes con enfermedades poco frecuentes, de las cuales se desprenden enfermedades de tipo lisosomal.

En Guanajuato, el Hospital General de Acámbaro, el Hospital General de Celaya y el Hospital General de León, están acreditados por la Dirección de General de Calidad y Educación en Salud para tratar a estos pacientes, además del Hospital de San Luis de la Paz.

Guanajuato es la entidad con mayor número de unidades acreditadas en el país, y en un modelo nacional y de referencia de pacientes con enfermedades lisosomales.

Los pacientes atendidos reciben tratamiento a través del Fondo de Protección contra gastos Catastróficos (FPGC) del Seguro Popular, Seguro Médico Siglo XXI.

El municipio de San Luis de la Paz cuenta con el Centro de Referencia de Pacientes con Enfermedades ya que este municipio conecta la carretera federal 57, lo que facilita el acceso a pacientes de otras entidades cercanas a nuestro estado, abarcando la zona noreste ya que es dónde se registran mayor número de pacientes detectados con enfermedades de este tipo, predomina la enfermedad mucopolisacaridosis.