Continúan autoridades estatales búsqueda de homicidas de jovencita de León

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de abril de 2015.- Carlos Zamarripa  Aguirre, procurador de Justicia en la entidad, reconoció que aún no hay pistas definitivas sobre el o los probables responsables del homicidio de Ana Ivett González en el municipio de León.

El Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre  (Foto: Archivo)
El Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre (Foto: Archivo)

Zamarripa Aguirre informó que hay video grabaciones que están siendo analizadas y permitirán avanzar en las investigaciones para esclarecer el asesinato de la estudiante de la Salle.

Señaló que siguen llamando a algunas personas a declarar  sobre el caso y confirmó que el novio de la joven ya rindió su declaración.

El procurador señaló que, “estamos acopiando una serie de datos alrededor de  lo que hizo en las últimas horas,  que se sabe con certeza qué comunicación tuvo,  con quién la tuvo y hemos recuperado una serie de videos se diferentes sitios”.

Para este caso, destacó que el uso de las redes sociales para tratar de ubicar a la joven fue algo positivo, pero se siguen cometiéndose delitos como manipulación y secuestro, entre otros, alertó Zamarripa.

Dijo que están  reuniendo todos estos elementos para poder tener una hipótesis bien definida con base en los indicios que están  recopilando y una vez que se tengan en  su totalidad se establecerán las líneas de investigación sobre las causas del asesinato de la estudiante.

El funcionario estatal recordó que el cuerpo de la joven Ana Ivett González Salas fue entrado el domingo en  la parte posterior de una camioneta doble cabina propiedad de la víctima, abandonada en la colonia Lomas de la Trinidad, atado de manos y con la cabeza cubierta con una toalla.