Detenidos dos de los responsables del feminicidio de Ana Ivette González Salas

Compartir

León, Gto. 09 de abril de 2015.- Agentes de Investigación Criminal, luego del análisis de 500 horas de videos de vigilancia, proveniente de fuentes institucionales y de particulares, por parte de expertos forenses y analistas de la Secretaria de Seguridad Pública, lograron la identificación de 4 presuntos responsables del feminicidio de la estudiante de la Universidad la Salle Ana Ivette González Salas y la captura de dos de ellos, dos más están prófugos.

geteo, Guanajuato, León, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, feminicidio, Ana Ivette González Salas
geteo, Guanajuato, León, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, feminicidio, Ana Ivette González Salas

Los dos detenidos son Claudio Andrés Rivera Sánchez, 18 años de edad, quien cuenta con antecedentes por robo a casa habitación y  Christian Javier Gódinez Renteria, 28 años de edad, sin embargo, el equipo de investigación busca a dos personas más que participaron en los hechos.

Asimismo se les aseguraron dos vehículos  uno Chrysler, línea PT Cruisier, de color gris plata, con placas  del estado de México y un  Seat, línea León color negro con placas de la entidad.

También se les decomiso una parte de las joyas que sustrajeron de la vivienda de la víctima.

El procurador informó que los detenidos intentaron borrar una serie de evidencias para no ser identificados; por ejemplo, al vehículo Seat le cambiaron los rines que eran de color negro por unos cromados.

La investigación sigue su curso, conforme se avance se darán a conocer pormenores.

En rueda de prensa en la ciudad de León, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre, informó que desde que se presentó la denuncia de la desaparición de la joven de 25 años, que fue encontrada asesinada por arma punzocortante el domingo pasado, se abrió la averiguación previa.

En lo subsecuente se implementó el protocolo para la desaparición de mujeres no localizadas; asignándose un grupo de trabajo para ello, sin embargo antes de las 24 horas siguientes, se localizó el cuerpo sin vida de la joven, el cual se encontraba a bordo de un vehículo de motor que es propiedad de su familia.

Después del hallazgo la Unidad Especializada en Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia Región A,  conformó un equipo de expertos forenses, que localizaron y recolectaron indicios de identificación dactilar y biológica tanto de la casa de la víctima como del vehículo donde se encontró.

Se identificó a los autores de este crimen, ya que fueron captados en diferentes lugares por video cámaras y que vinculados con un análisis telefónico y además sustentada su participación con elementos objetivos de prueba en materia forense.