Mieleras de Guanajuato cae ante Leonas Cenhies

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2015.- El equipo Mieleras inicio su participación en la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil con derrota de 63-69 ante Leonas Cenhies del Estado de Hidalgo.

El equipo guanajuatense comenzó así su participación en el torneo (Foto: Especial)
El equipo guanajuatense comenzó así su participación en el torneo (Foto: Especial)

Según informa la propia agrupación deportiva, en juego desarrollado en la Cancha Profesor Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato, Mieleras recibió al equipo de Leonas Cenhies comandado por el cubano Eduardo Zuleta.

El equipo de casa se presentó con Giovana Tapia, Annel Tapia, Diana Orozco, Hilda Sánchez, Zazil Salman, Itzel Villegas, Vero Sandoval, Alejandra Arellano, Patricia Rodríguez, Mariel Rodríguez y Laura Ramos dirigidas por Jonathan Villegas y José Villegas, Coach y Asistente respectivamente.

Antes del cotejo se llevó a cabo un acto inaugural donde participaron autoridades y personalidades en el ámbito deportivo, así como directivos de ligas locales de basquetbol.

En el inicio del partido, apenas en la primer ofensiva Zazil Salman puso los primeros 2 puntos a pase de Diana Orozco, las dos nuevas incorporaciones del cuadro mielero. A partir de este momento, Leonas aprovecharía sus ofensivas y se iría al frente en el marcador. El equipo liderado por la experimentada Melinda Tovar consiguió una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto que terminó 27-16 en favor de la visita.

Para el segundo cuarto, Mieleras no tuvo fortuna, la falta de contundencia y el descontrol defensivo permitieron que Leonas incrementaran su ventaja hasta los 19 puntos. El cuarto terminó 44-25.

Tras el descanso las cosas cambiaron, en el tercer cuarto se mostró la mejor versión de Mieleras, Jhonny Villegas mandó a la duela a las Tapia, Giovana y Annel; a Diana Orozco, Hilda Sanchéz y a Zazil Salman. Las locales acortaron las desventaja que llegó a ser de sólo 4 puntos, 46-50. Finalmente el periodo culminó con ventaja para la visita 48-54.

El último cuarto fue intenso, vibrante. Mieleras estuvo a punto de empatar en 2 ocasiones. La segunda luego de un triple de Giovana Tapia que puso las cosas a 2 puntos.

La jugada clave se dio cuando faltaban 28 segundos. El marcador dictaba 63-65 en favor de las de Hidalgo. Leonas tenía posesión en la media cancha. Mieleras defendió por zona apostando a defender el aro y tratar de empatar en los últimos 4 segundos del partido. Tras 13 segundos de ofensiva, Diana Orozco cometió una falta sobre Pilar Vite quien anotó los 2 tiros de castigo con lo que las aspiraciones de seguir con vida en el juego se desvanecieron.

El marcador terminó 63-69 en favor de Leonas Cenhies.