Partido del sol azteca registra 22 abanderados a diputaciones locales

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de abril de 2015.- El líder del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Baltasar Zamudio Cortés afirmó que el PRD puede dar la sorpresa en algunos distritos,  al alzarse con triunfos en municipios por la respuesta que están teniendo sus candidatos a las alcaldías, el líder del Partido del Sol Azteca en el estado, Baltasar Zamudio Cortés, señaló que competirán en las 22 posiciones.

Baltasar Zamudio aseguró que el PRD dará sorpresas en algunos distritos (Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio aseguró que el PRD dará sorpresas en algunos distritos (Foto: Archivo)

En entrevista el dirigente estatal reconoció que el bastión perredista está en los municipios de Valle de Santiago y Acámbaro,  donde tienen una fuerte presencia que les ha redituado triunfos electorales tanto en esos ayuntamientos como en los distritos locales y federales de la región.

Indicó que desde el lunes comenzaron con las inscripciones de sus  candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), pero están culminando hasta este viernes cuando se cierra el plazo a las 12 de la noche.

“Solo nos falta una constancia y ya tenemos resuelto el tema;  ahorita estamos subsanando algunos requerimientos de los que se han presentado, pero no tendremos ningún problema para tener registros en 22 distritos locales en la entidad”, apuntó.

Comentó que solo queda esperar a que el 19 de este mes las autoridades electorales les otorguen  la candidatura de manera oficial para estar en condiciones de arrancar campaña el 20,   de manera simultánea y se sumen a las campañas que ya están desplegando en municipios y distritos federales.

Zamudio Cortés  señaló que han observado cómo “están levantando” algunos distritos como el octavo que le corresponde a los municipios de Silao y Guanajuato capital,

Mencionó que ellos están entusiasmados porque además de los distritos en los que regularmente está ganando el PRD, con cabeceras en Acámbaro y en Valle de Santiago podrían dar el campanazo en Silao y la capital, con la candidata Adriana Solórzano, quien se desempeña como asesora del grupo del PRD en el congreso estatal.

“Está  muy interesante como se ha venido desarrollando la campaña en la capital; vemos el crecimiento de (Roberto) Loya y al mismo tiempo como se han ido a pique las candidaturas del PAN y del PRI en la capital, por eso creemos que podemos dar la sorpresa”, apuntó.