Comunidades rurales requieren mejor infraestructura: Erika Arroyo

Compartir

Irapuato, Gto. 22 de mayo de 2015.- La candidata del PRI a diputada federal por el IV distrito, Erika Arroyo se comprometió a gestionar recursos y programas federales para mejorar la infraestructura de las comunidades rurales de los municipios de Guanajuato.

Erika Arroyo se comprometió a gestionar recursos para mejorar la infraestructura de las comunidades (Foto: Especial)
Erika Arroyo se comprometió a gestionar recursos para mejorar la infraestructura de las comunidades (Foto: Especial)

De acuerdo a boletín oficial, en una gira de trabajo por las comunidades de Aldama, Lo de Sierra y El Copal en Irapuato, la candidata del tricolor aseguró que la zona rural en los municipios requiere más apoyo como apoyo a los gobiernos locales.

Explicó que el movimiento “Estoy Contigo” que ella encabeza propone un plan de trabajo donde la atracción de recursos para infraestructura es fundamental en coordinación con las autoridades municipales de Irapuato, Guanajuato y Dolores Hidalgo que conforman el IV Distrito del orden federal en el estado.

En este sentido Erika Arroyo señaló que este plan de trabajo contempla cuatro ejes de los que destaca el de Infraestructura y Medio ambiente con el que busca apoyar a los municipios en el crecimiento de la infraestructura que detone el desarrollo social.

“Los municipios sólo tienen recursos para los servicios básicos pero no para el crecimiento de su infraestructura”, dijo al referir que con la gestión de recursos se podrán concretar obras como la construcción de puentes y caminos para las comunidades.