En Guanajuato hay 300 mil personas con discapacidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2015.- La candidata del PRI a Diputada Federal por el IV Distrito, Erika Arroyo, pidió el apoyo de los grupos organizados de personas con discapacidad para poder legislar y gestionar recursos y programas en beneficio de este sector guanajuatense.

Erika Arroyo pidió el apoyo de los grupos organizados de personas con discapacidad para poder legislar en beneficio de ellos (Foto: Especial)
Erika Arroyo pidió el apoyo de los grupos organizados de personas con discapacidad para poder legislar en beneficio de ellos (Foto: Especial)

Así lo aseguró la, durante una reunión de trabajo con Alejandro Gallardo, encargado de la Secretaría de Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, así como representantes de la organizaciones sociales.

“Quiero que vean en mí a una aliada y quiero trabajar con ustedes y por ustedes para saber qué es lo que debemos de cambiar porque las políticas públicas y las leyes deben de ser transversales para garantizar la plena inclusión de todos y de todas”, señaló la candidata.

Y es que en el estado de Guanajuato hay 300 mil personas con alguna discapacidad, lo que ubica a Guanajuato como la cuarta entidad en el país con mayor población de personas en esta condición.

“La diversidad enriquece”, agregó Erika Arroyo al señalar que las leyes deben de proporcionar el andamiaje jurídico para que todas las personas puedan desarrollarse de manera óptima.

En este sentido, Alejandro Gallardo aseguró que en México aún existen muchas acciones por hacer, tomando en cuenta que hace siete años se estableció un tratado internacional en torno a los derechos de las personas con discapacidad.

Dijo que se deben reforzar las políticas públicas referentes a la inclusión de las personas en todos los aspectos, por lo que entregó a los candidatos del PRI en el municipio de Guanajuato una propuesta de acciones encaminadas a este objetivo.