En la firma del pacto de Civilidad, riñen los candidatos

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2015.- Durante el foro de la firma de Pacto de Civilidad convocado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el candidato del PAN a la diputación por el VIII distrito local, Alejandro Navarro Saldaña aprovechó para hacer el reclamo a sus compañeros, ante la presencia de los medios de comunicación.

Los candidatos llegaron a  medio día a las instalaciones del Consejo Distrital Electoral (Foto: Especial)
Los candidatos llegaron a medio día a las instalaciones del Consejo Distrital Electoral (Foto: Especial)

Navarro Saldaña acusó a sus homólogos del Verde Ecologista y del Partido Humanista de atacarlo a través de redes sociales y de un programa de televisión donde lo calumnian y lo incriminan.

En su intervención, el candidato del Partido Humanista, Raúl Rodríguez  Gallardo, quien es invidente,  sostuvo lo que presuntamente dijo en el programa de televisión y  retó a que el panista presente la denuncia ante el órgano correspondiente, porque él es abogado y sabrá defenderse.

Los candidatos llegaron a  medio día a las instalaciones del Consejo Distrital electoral, en San Javier donde la presidenta Rosa María Balderas, les dio la bienvenida.

Ahí les explicaron los motivos del exhorto y la firma del documento, cada uno de los 8 candidatos presentes,  pasaron al frente a una mesa para signar  el Pacto.

Solo dos hicieron uso de la palabra, el candidato del Partido Humanista Raúl Rodríguez Gallardo primero agradeció que el pacto se hubiera escrito también en Braille  y  mencionó algunas atenciones  “de buena fe” que tuvieron los del Consejo como llevarles el documento a la mesa o alguna atención especial, pero no son necesarias.

“Señores, la gente con discapacidad no necesitamos más allá  de que la sociedad nos abra las puertas y esas cuestiones que en un principio debieran ser una galantería o una cuestión que nos pudiera ayudar, nos ofende”, apuntó.

El candidato de Morena, J. Carmen Romero Balderas, explicó por qué no firmaría el documento  porque lo que se pide ya está en la ley y expresó que realizaría la campaña en un marco de respeto a sus compañeros.

Tras haber firmado el pacto, el abanderado blanquiazul, Alejandro Navarro, comenzó con los mensajes de los convocados y anunció que aun analizan la posibilidad de interponer una denuncia ante el IEEG en contra del candidato del partido Humanista.