Gobernador debe atender problema de seguridad en Guanajuato: Zamudio Cortés

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2015.- El gobierno estatal debe comenzar por reconocer que hay  problemas en el tema seguridad,  para empezar a solucionarlos con Código Rojo o no, afirmó Baltasar Zamudio Cortés, líder del partido del sol azteca en la entidad.

Baltasar Zamudio Cortés, líder del PRD en Guanajuato (Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio Cortés, líder del PRD en Guanajuato (Foto: Archivo)tasar

Dijo que desconoce a detalle los protocolos que se desatan ante un ataque como el que se dio en Jalisco, donde se activó el  mencionado operativo, dijo que más allá de los nombres de los desplegados de los cuerpos de seguridad, son temas en los que se debe aplicar una coordinación estratégica.

“La inseguridad es un tema  que hemos venido señalando en Guanajuato, que aunque no llegamos a los niveles que se registra en otras localidades, lo cierto es que no estamos tan lejanos  de esa violencia y hay que tomar medidas”, enfatizó.

El fin de semana pasado, el municipio de León  vivió la quema de unidades y negocios, que aunque pocos, no se tiene una idea clara de cómo se atendieron esos incidentes  de vehículos quemados, señaló.

Explicó que esas acciones deben partir del reconocimiento  del problema que existe ya en la entidad porque lo que se ve es una negativa para aceptar lo que se está presentando en la realidad.

El líder estatal reiteró que desconoce a detalle las especificaciones del Código Rojo, pero lo más grave es que el gobierno de Márquez se niegue a la existencia del problema que estuvo muy agresivo hace unos días.

Parece que hay  necesidad del reconocimiento del problema y la aplicación de medidas preventivas y sobre todo de medidas de fondo, “no se ve una coordinación real, especialmente si nos referimos al programa Escudo, que si bien es cierto no podemos desdeñar el uso de las tecnologías  porque también no es únicamente el tema”.