Guanajuato, Gto. 11 de mayo de 2015.- La exposición Guerreros, obra de Mario Rendón, abrió el Circuito de Arte, que se inauguró como parte de las actividades de la sexta edición de Espiral Foro Cultural Universitario.

El Circuito está integrado por las exposiciones Papel, maíz y calavera, de Raymundo González y Ángel Rodríguez en el Palacio Legislativo; Uncensured, de Andrés Anguiano, en la Galería Jesús Gallardo; Juego de Manos, de Luis Adrián Pérez Gutiérrez en el Café-Galería Viejo Zaguán; Downtown, de Francisco Márquez en la Galería Maz+Ahuas; Secretos de una Sirena, de Mariana Tapia en la Galería del Patio de la Casa de la Cultura; La pared lagrimal de Claudio Montañez en el Museo Olga Costa y José Chávez Morado, entre otras.
Según informan los organizadores, la obra del Mtro. Rendón, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se instaló en el corredor artístico, Tomás Chávez Morado, donde se pueden apreciar piezas de materiales como madera, bronce y rendocreto.
En su mensaje el escultor reconoció la capacidad de organización y gestión de los estudiantes para lograr el proyecto que este año congrega a más de 2 mil artistas en diferentes disciplinas.
“Espiral es un esfuerzo sin precedente, en el que participan diversas instituciones (…) es tiempo de que la juventud asuma la responsabilidad en la organización de proyectos que enaltezcan no sólo a la universidad, sino a todo el país”, concluyó el artista, previo al corte de listón de la exposición, con la que de manera simultánea abrieron sus puertas las muestras integrantes del Circuito de Arte.
Cabe resaltar que las exposiciones, como todos los eventos realizados por Espiral, tienen una entrada libre. Para conocer el programa completo del Foro, puede visitarse la página www.espiral.ugto.mx.