Maestros festejan su día con marcha de protesta

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2015.- Maestros festejaron su día con una marcha de protesta sobre las principales calles de la capital, para exigir al Gobierno respuestas a una serie de peticiones emitidas desde el septiembre del año pasado.

Maestros festejaron su día con una marcha de protesta sobre las principales calles de la capital (Foto: Archivo)
Maestros festejaron su día con una marcha de protesta sobre las principales calles de la capital (Foto: Archivo)

Dentro de las peticiones se encuentra la reinstalación de la mesa de negociación con Gobierno del Estado, la cancelación de la reforma educativa, que nos respeten nuestros derechos como maestros, que se continúe con las exigencias de la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos entre otras cosas.

Los manifestantes mencionaron que desde el pasado 15 de septiembre una comisión de maestros tubo una reunión con funcionaron de Gobierno del Estado y de la Secretaria de Educación de Guanajuato donde dialogaron sobre varias peticiones sobre la reforma educativa, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Iniciaron la marcha a las 11 de la mañana en los Pastitos, caminaron por el Cantador, Pardo, Avenida Juárez, hasta llegar a al Congreso del Estado, donde permanecieron 25 minutos perifoneando sus demandas, luego continuaron por la calle Luis Gonzales Obregón, Sopeña, Sangre de Cristo, Embajadoras y Paseo de la presa hasta llegar a fuera del Palacio de Gobierno, donde se quedaron más de una hora.