Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2015.- Han detectado una guerra sucia en la entidad, principalmente en contra de las candidatas a los distintos cargos de elección popular, denunció la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

La secretaria general del comité nacional, se reunió con la estructura, con la militancia priísta y con Edgar Castro Cerrillo, María Elena Cano Ayala y con Erika Arroyo Bello, candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato, al distrito VIII de la diputación local y al distrito IV federal, respectivamente, para compartir y motivar el compromiso con los abanderados del PRI.
Destacó que los priístas no caerán en provocaciones, porque ella conoce esa estrategia recurrente del PAN y ya sabe que en determinado momento podrían tener consecuencias, por lo que no le van a entrar.
«Nosotros no vamos a contestar, no vamos a caer en esa guerra sucia y como para que haya pleito tiene que haber dos, del lado del PRI no habrá respuesta» anticipó.
En el evento realizado en un hotel de la capital, la lideresa priísta, convocó a las mujeres para defender la elección y asegurar el triunfo.
Ortega Pacheco, indicó que no solo están documentando los incidentes de la guerra sucia, “que esos son más que denunciables porque están denostando la política, sino también las intervenciones del gobernador, cuyo tema está siendo valorado por el departamento jurídico para presentar las denuncias”, añadió.
La dirigente partidista criticó también la gira del ex presidente Felipe Calderón, por los municipios de la entidad, haciendo trabajo proselitista a favor de los candidatos panistas.