Da espaldarazo Felipe Calderón a los candidatos del PAN en la Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2015.- Ruth Lugo Martínez, candidata del PAN a la presidencia municipal de Guanajuato, es más fuerte que sus adversarios, afirmó Felipe Calderón Hinojosa, después de señalar que es lamentable que haya sido objeto de discriminación burda, lamentable y vergonzosa por el hecho de ser mujer.

Felipe Calderón eexpuso que un Guanajuato tranquilo solo se puede conseguir cuando hay un compromiso de las autoridades con la seguridad (Foto: Archivo)
Felipe Calderón expuso que un Guanajuato tranquilo solo se puede conseguir cuando hay un compromiso de las autoridades con la seguridad (Foto: Archivo)

Al concluir  la presentación del eje Un Guanajuato Tranquilo y en Paz, a través de un video y acompañados de los candidatos panistas a las diputaciones local y federal, Alejandro Navarro Saldaña y Raquel Barajas Monjarás, el ex mandatario nacional, aseguró que Ruth está más preparada que los demás candidatos, “porque ha logrado vencer en la adversidad”.

“El estilo de evadir, de hacerse…¿cómo se dirá decentemente?,…a un lado digámoslo así, de voltear para otro lado, de ignorar los problemas de inseguridad; si a la gente la están robando, que la roben; si a la gente la están extorsionando, que la extorsionen, no te metas en problemas, no hagas olas, no hagas ruido, ese estilo es el que ha dejado a México envilecido y en manos de la criminalidad en muchas regiones del país”, aseveró.

Dijo que otra manera todavía peor es cuando no solo no enfrenta a los delincuentes, “sino que se hace cómplice de la criminalidad; que recibe dinero de los criminales y que pone a los ciudadanos y hace acuerdos y hasta sale en videos con los delincuentes” a lo que añadió que la gente sabe a quién se refiere, quiénes son y de qué partido son.

Expuso que un Guanajuato tranquilo solo se puede conseguir cuando hay un compromiso de las autoridades con la seguridad y en esto hay muchos estilos de combatir la inseguridad.

Calderón aseguró que Lugo Martínez  enfrentará la criminalidad y que es una persona honesta que sabrá el gobernar la capital.

También destacó que es la única candidata que ha hecho pública su declaración patrimonial a diferencia de los otros candidatos a la presidencia capitalina.