Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2015.- La madre de la pequeña Alondra Núñez, Susana Núñez y su padrem Gustavo Luna, se han quedado sin trabajo, pero lo peor es que aquellos que presumieron su cercanía con la pequeña ya ni les quieren contestar el teléfono y con ello constatan lo ingrata que puede ser la fama mediática.

Cabe recordar que hace tres semanas Josefina Vázquez Mota y los candidatos del PAN en la capital presumieron la cercanía con la jovencita que fue confundida con Alondra Díaz y llevada en contra de su voluntad a Houston, Texas; al día siguiente Roberto Campa el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, se reunió con ellos, hoy parece que a todos se les han olvidado las promesas de asesoría legal, un libro biográfico y hasta la fiesta de 15.
La tarde del jueves llegó la madre de la pequeña al Congreso, buscando “ayuda y asesoría jurídica que nos dijeron nos iban a dar para todo el caso de la niña; porque no ha habido respuesta de la asesoría jurídica bien como debe de ser, porque ya va a ser un mes y por eso venimos al Congreso del estado a ver si nos pueden ayudar porque no tengo trabajo ni como solventar los gastos de mis niños”, señaló.
Dijo que están solicitando las tres cosas: Ayuda, trabajo y asesoría jurídica, “porque no ha habido respuesta de Derechos Humanos (de la Secretaría de Gobernación) ni de Relaciones Exteriores y ellos ya están diciendo que hicieron las cosas bien; y no es así”.
“Si ustedes ven en los medios a la verdadera Alondra, que ya se encontró la tienen en hotel, hospedada con familiares, la atienden en todo. Se le está dando otro trato diferente a como se lo dieron a mi hija”, se quejó Susana.
Dijo que la situación que vivió su hija los pasó a perjudicar mucho, y ahora no tienen para comer ni para los gastos más básicos; expuso que quieren demandar a la señora Dorotea García, “porque no es justo lo que me hizo (con mi hija) y todavía estoy pagando las consecuencias (de la equivocación). En el juzgado le dije si mi hija resulta ser tu hija yo te pago todo, no tengo dinero pero uno se puede mover para conseguirlo”.