Resguardará el Ejercito Mexicano las boletas electorales para la contienda federal

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2015.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Juárez Jasso informó que un pelotón del Ejército Mexicano, resguardará las más de 4 millones de boletas electorales para la elección federal desde la salida  de la empresa de impresión  en el Estado de México en su traslado al estado Guanajuato, donde comenzará la distribución a su llegada.

Jaime Juárez señaló que las boletas para la elección de 14 distritos federales llegarán custodiadas por el Ejército Mexicano (Foto: Archivo)
Jaime Juárez señaló que las boletas para la elección de 14 distritos federales llegarán custodiadas por el Ejército Mexicano (Foto: Archivo)

En rueda de prensa,  anunció que las instancias electorales están listas  para la jornada del 7 de junio y han cubierto cada una de las etapas del proceso, aunque hay algunas etapas que se están desahogando.

El vocal señaló que a diferencia de las boletas electorales para el proceso local que llegarán el domingo entrante, las boletas que corresponden a la elección  federal y que son 4 millones 260 mil corresponden a la elección de 14 distritos y   llegan este viernes 15 de mayo.

“Las boletas para la elección de 14 distritos federales, llegarán mañana 15 de mayo, custodiadas por el Ejército Mexicano y llegarán directamente a cada uno de los distritos en 6 grandes rutas de distribución”, apuntó el vocal.

La primera ruta llega a Celaya, de ahí se va a Acámbaro. La idea es que al primer punto llegue a las 11 de la mañana y descargue lo que corresponde y el convoy siga hacia Acámbaro con hora de llegada a las 2 de la tarde. Otra ruta llega a Salamanca a las 11:30 horas, descarga lo que corresponde a aquel distrito y sigue rumbo a  Guanajuato capital, descarga  a las 14:30 horas y sigue hasta San Francisco del Rincón a donde llega a las 5 y media de la tarde.

Una ruta más llega a Irapuato a las 12:00 horas, ahí deja lo correspondiente y a las 3 de la tarde llega a Pénjamo; y otra ruta más llega al distrito VI de León a las 2 de la tarde; de ahí se va al distrito V, para descargar a las 4 de la tarde; de ahí se va al distrito III para descargar a las 6 de la tarde. La ruta de San Miguel de Allende, llega  a las 11 de la mañana, descarga y sigue su ruta a San Luis de la Paz donde descarga a las 3 de la tarde, mientras que la última ruta llega  a Valle de Santiago deja el material a las 12 y media; se va a Uriangato para dejar las boletas a las 3 de la tarde.

A partir de este jueves un pelotón del Ejército Mexicano ya está asentado en los distritos federales de Guanajuato, que son quienes recibirán los materiales que principalmente consta de actas de jornada, actas de escrutinio y cómputo y las boletas, que son lo más delicado, concluyó Juárez Jasso.