Distribuirán 8 millones de boletas en el estado de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2015.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato  (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez informó que 16 camiones trasladarán el material electoral para el estado, donde se entregarán más de 8 millones de boletas.

Mauricio Guzmán informó que 16 camiones trasladarán el material electoral para el estado de Guanajuato (Foto Archivo)
Mauricio Guzmán informó que 16 camiones trasladarán el material electoral para el estado de Guanajuato (Foto Archivo)

“El principal elemento de la jornada que es la boleta electoral, serán trasladadas en 16 camiones  desde la empresa impresora a la entidad; aquí las unidades llegarán a 15 sedes, porque 15 sedes y 16 camiones, porque llegan dos camiones a León ya que estamos hablando de 2 millones de boletas”, precisó.

Las boletas para las elecciones locales, es decir las de 46 ayuntamientos y 22 distritos locales llegan a la entidad el próximo domingo 17 de mayo, para lo que el personal del instituto y representantes de los partidos políticos podrían trasladarse desde un día antes para estar en condiciones de comenzar el viaje en cuanto haya luz de día.

Dos camiones llegarán a León, los restantes 14 arribarán a distintas sedes que son las cabeceras de los distritos electorales, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, León,  Guanajuato,  San Miguel de Allende, Irapuato, San Francisco del Rincón, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Pénjamo, Valle de Santiago, Yuriria, Salvatierra y Acámbaro.

“Al llegar ahí estarían entregados 15 municipios y 22 distritos locales; nos quedan pendientes 31 municipios por repartir por lo que de esas sedes, las boletas serán cambiadas de camión  para que sean trasladadas a los municipios faltantes  por lo que se han fijado 19 rutas finales”, explicó.

El presidente mencionó que por ejemplo  un camión llega del Estado de México a Dolores Hidalgo; ahí dejan la documentación del distrito y del municipio de Dolores y de ahí salen dos camiones uno que se va a San Felipe y a Ocampo y  ahí termina; el otro, sale al mismo tiempo de Dolores y se va directo a San Diego de la Unión y así sucesivamente.