Se contradice diputado para llamar a comparecer a titulares de la SSP y PGJE por hechos violentos

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2015.- El diputado Galo Carrillo Villalpando, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso local, se contradijo al señalar que no había ninguna petición oficial para que se llamaran a comparecer al Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y al Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, esto luego de los hechos violentos que se han registrado en el estado.

Galo Carrillo se contradijo al señalar que no había ninguna petición oficial para que se llamaran a comparecer al Secretario de Seguridad y al Procurador de Justicia (Foto: Especial)
Galo Carrillo se contradijo al señalar que no había ninguna petición oficial para que se llamaran a comparecer al Secretario de Seguridad y al Procurador de Justicia (Foto: Especial)

El legislador comentó, en una primera declaración, que hasta el momento no había ninguna solicitud, pero después se retractó diciendo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política está tratando el tema.

El priista Roberto Vallejo Rábago fue quien solicitó la comparecencia de los titulares de las dependencias encargadas de la seguridad, desde hace un mes, pero la propuesta tendrá que ser analizada y avalada por la Junta de Gobierno.

El diputado Roberto  Vallejo, también denunció que la Comisión de Seguridad que preside un legislador panista ha sesionado 12 veces en lo que va de la legislatura, cuando es una de las Comisiones más importantes y sensibles.

Al respecto, el presidente Galo Carrillo comentó que solo existen dos iniciativas pendientes, que no impacta en la seguridad de los guanajuatenses, y el único tema que está detenido es la comparecencia de Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa que está analizando la Junta de Gobierno.

El panista comentó que la próxima sesión de la Comisión de Seguridad se convocará una vez que la Junta de Gobierno y Coordinación Política determine si se llama a comparecer o no a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.