Pide mayor capacitación para docentes

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2015.- Las condiciones en las que laboran los alrededor de 51 mil maestros que hay en la entidad y la falta de capacitación, frena el desempeño de los docentes y la calidad educativa.

Miranda Mascorro aseguró que es necesario que se implemente un sistema de formación continua (Foto: Especial)
Miranda Mascorro aseguró que es necesario que se implemente un sistema de formación continua (Foto: Especial)

En el marco del día del maestro, el diputado local de Nueva Alianza y ex líder del SNTE en la entidad, Marco Antonio Miranda Mascorro, aseguró que es necesario que se implemente un sistema de formación continua, para que los maestros reciban una capacitación para mejorar frente a grupo.

Además mencionó que es necesario que las autoridades atiendan las carencias con las que se enfrenta el magisterio, como la falta de infraestructura y de material que ocupan para impartir sus clases.

El diputado local aprovechó la máxima tribuna del Congreso local para reconocer la labor que día a día realizan los docentes en la entidad, pues se enfrentan con el reto de elaborar un proyecto de vida para los niños y niñas.

Destacó que desde su trinchera ha impulsado iniciativas para mejorar el sistema educativo en Guanajuato, y continuará pugnando porque la calidad educativa mejore.

Finalmente hizo un llamado a reconocer la dignidad, el compromiso y la vocación de los maestros, y a construir juntos una nueva relación entre la sociedad, el magisterio y el gobierno, desterrando de las escuelas y de la educación los conflictos y la división, haciendo de la escuela y la educación un espacio de concordia y solidaridad.