Policías reprobados han sido reubicados en otras áreas del gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2015.- De los 45 policías que han sido dados de baja de la corporación capitalina por haber reprobado las pruebas de control de confianza, alrededor de 8 han sido reubicados a otras áreas de la administración municipal, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Samuel Ugalde informó que alrededor de 8 han sido reubicados a otras áreas de la administración municipal (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde informó que alrededor de 8 han sido reubicados a otras áreas de la administración municipal (Foto: Archivo)

En entrevista, expuso que los alrededor de 8 elementos que no aprobaron los exámenes fueron reubicados a las áreas de Servicios Municipales, Protección Civil, y Desarrollo Económico.

Incluso, comentó que otros elementos, se acomodaron en otras áreas del gobierno estatal o ingresaron a las filas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

También, reconoció que muchos de los uniformados reprobados vuelven a presentar los exámenes de control de confianza y regresan a las filas de la corporación municipal, al obtener un resultado apto para desempeñarse como policía.

El jefe de la policía capitalina comentó, sin dar mayores detalles, que la dirección de Seguridad lleva un registró y expediente de los elementos dados de baja, para revisar su situación laboral en caso de buscar un puesto dentro otra corporación de seguridad  municipal o estatal.

Ugalde García aclaró que la ley permite reubicar a los policías reprobados en otras áreas de la administración municipal, siempre y cuando tengan el perfil para desempeñar el cargo.

El director general de Seguridad Ciudadana comentó que continuarán con la aplicación de los exámenes de control y confianza, para tener una plantilla policial acreditada y confiable.