Quiero ser aliada del deporte: Erika Arroyo

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2015.- El deporte ofrece a los jóvenes habilidades como la responsabilidad y el trabajo en equipo como una filosofía de vida necesaria para la convivencia de las personas en entornos propicios para el desarrollo social en general.

Erika Arroyo señaló que una de sus prioridades serán gestionar recursos para la construcción de canchas deportivas (Foto: Especial)
Erika Arroyo señaló que una de sus prioridades serán gestionar recursos para la construcción de canchas deportivas (Foto: Especial)

De acuerdo a boletín oficial, así lo señaló la candidata del PRI a Diputada Federal por el IV Distrito de Guanajuato, Erika Arroyo, durante la apertura del Torneo de Barrios que cada año reúne a jóvenes de la capital del estado en torno al futbol.

En este sentido, la candidata aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión una de sus prioridades será gestionar recursos para la construcción de canchas deportivas que ofrezcan alternativas sanas a los niños y jóvenes como una medida eficaz para reducir la inseguridad.

“Quiero que me vean como una aliada del deporte”, señaló Erika Arroyo en la inauguración del Torneo de Barrios que este año congrega a jóvenes de cerca de 20 barrios y zonas de la ciudad de Guanajuato, muchas de ellas consideradas como conflictivas.

Es una iniciativa que organiza el promotor deportivo Gero Yebra para impulsar a los jóvenes con actividades saludables que los alejen de la violencia, a través del deporte y la activación física.

Entre los barrios que este año participan en el torneo están Maravillas, Las Teresas, Santa Teresa, Gavilanes, La Gualdra, La Venada, Gritería, Consoladero, Águilas, Carrizo, Cerro del Cuarto y la Alameda.

“Si cumplen en el terreno de juego también cumplen con su familia como esposos, padres y madres de familia y como hijos”, dijo al respecto el organizador, quien agradeció a Erika Arroyo su apoyo al deporte.

Cabe señalar que el equipo ganador de este torneo representará al estado de Guanajuato en la Copa Garcis que se realizará en julio próximo en Acapulco, Guerrero.