Recibirán policías capitalinos incremento a su salario

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2015.- A partir del mes de junio los policías de la capital del estado recibirán un incremento del 5 por ciento a su salario. Se trata del segundo aumento que reciben los elementos pues antes recibieron uno del 4 por ciento.

El director de seguridad ciudadana informó que 261 elementos serán beneficiados con el incremento del 9 por ciento (Foto: Archivo)
El director de seguridad ciudadana informó que 261 elementos serán beneficiados con el incremento del 9 por ciento (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que los  261 elementos que integran la policía capitalina serán beneficiados con el incremento del 9 por ciento de ajuste salarial y será retroactivo al mes de enero.

Explicó que serán alrededor de 2 millones 800 mil  pesos los que el municipio tendrá que erogar como parte de su participación en el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), y que serán destinados para la homologación salarial una vez que el Ayuntamiento lo apruebe.

Ugalde García informó que el pasado 9 de abril llegó la primera ministración de los recursos del Subsemun que corresponde a 5 millones 600 mil pesos, los cuales serán invertidos en la compra de 3 camionetas tipo pick up, 3 motocicletas y 3 cuatrimotos, además en capacitación y profesionalización de los elementos.

El jefe de la policía capitalina presumió que este año la inversión para capacitar a los policías incrementará en cerca del 200 por ciento, pues están apostando a la profesionalización para tener una corporación preparada para atender las demandas de la ciudadanía.

Este año el municipio de Guanajuato recibirá en dos ministraciones los poco más de 11 millones del Subsemun, el 50 por ciento ya llegó y se espera que a finales de julio principios de agosto, reciban la segunda ministración de 5 millones 600 mil pesos, que serán invertidos en equipo táctico, uniformes, exámenes de control y confianza y programas de prevención.