Respalda diputada integración de gabinete de Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2015.- La diputada del PAN, Martha Aguirre Ruteaga integrante de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, defendió la integración del gabinete de Miguel Márquez Márquez que en su mayoría lo conforman varones y solo tiene una secretaria de estado, Isabel Tinoco Torres en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Martha Aguirre aseguró que por falta de oportunidad muy pocas mujeres llegan a participar en la administración pública (Foto: Especial)
Martha Aguirre aseguró que por falta de oportunidad muy pocas mujeres llegan a participar en la administración pública (Foto: Especial)

La legisladora argumento que el gobernador tiene la facultad y la libertad de elegir a su equipo de trabajo y en su momento seguramente analizó el perfil de hombres y mujeres para estar al frente de las dependencias estatales, pero finalmente se quedó con aquellos que tienen la capacidad de realizar un buen trabajo.

Dijo que no se trata de cuestiones de género ni de partido, sino de encontrar a  personas preparadas que puedan garantizar un buen desempeño.

Al cuestionarla sobre el único cargo que ocupa una mujer dentro de la administración estatal, la diputada albiazul, también reconoció que hacen falta más oportunidades para las mujeres políticas, pues muy pocas ocupan cargos.

Aguirre Ruteaga aseguró que las mujeres en Guanajuato tienen la capacidad de hacer un buen trabajo en cualquier cargo, pero por falta de oportunidad muy pocas llegan a participar en la administración pública.

Por su parte la priísta, Martha Lara Méndez, pidió al gobernador Miguel Márquez Márquez que analice la posibilidad de que más mujeres estén al frente de las secretarias de estado, pues tienen la capacidad para llevar el mando.

El fin de semana pasado, Judith Díaz secretaria de Promoción Política e la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, calificó a los gobernadores incluido a Miguel Márquez, de machos por no incluir a las mujeres en la integración de sus gabinetes.