30 por ciento de los policías de la capital son obesos

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2015.-De los 261 elementos de la dirección general de Seguridad Ciudadana, entre el 25 y el 30 por ciento padecen de algún grado de obesidad, reveló el titular del área, Samuel Ugalde García.

Samuel Ugalde señaló que lo que se busca es tener una policía física y mentalmente sana para que mejoren su desempeño laboral día a día (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde señaló que lo que se busca es tener una policía física y mentalmente sana para que mejoren su desempeño laboral día a día (Foto: Archivo)

Este porcentaje indicaría que cerca de 80 policías del municipio padecen de algún tipo de desorden alimenticio y sobrepeso, por lo que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto para mejorar el acondicionamiento físico, la nutrición e incluso emocional.

Samuel Ugalde comentó que desde hace 2 años se implementó el programa “Ponte al 100” con el que se ha logrado reducir de un 50 por ciento a un 30 por ciento la obesidad en los policias.

Dijo que todos los días los elementos realizan acondicionamiento físico, además de que llevan una dieta supervisada por nutriólogos y doctores para que los elementos pierdan los kilos que tienen de más.

El titular de la dirección general de Seguridad Ciudadana mencionó que se hicieron cambios en la dieta de los policías, pues algunos elementos fueron sustituidos por otros, también se redujo la sal y el azúcar.

Ugalde García mencionó que todas estas acciones ayudan a mejorar la salud física y emocional de quienes son los encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía y por ente mejoran el rendimiento del servicio que presta.

Indicó que además de las rutinas de acondicionamiento físico diarios, en esta ocasión alrededor de 30 elementos, participarán en la carrera del ejército “La Gran Fuerza de México” que se realizará el próximo 4 de julio.

El jefe de la policía capitalina señaló que lo que se busca es tener una policía no solo capacitada, sino sana física y mentalmente para que mejoren su desempeño en su labor día a día.

Los 75 elementos de la Policía Vial y los 18 de Protección Civil, también son sometidos acondicionamiento físico, y atención psicológica.