Advierte el PRI que peleará 11 municipios en tribunales entre ellos León.

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2015.- Tras señalar que en León se instrumentó una elección de estado para arrebatarle el triunfo al PRI, Santiago García López, líder de ese partido, advirtió que pelearán 11 municipios en los tribunales, entre ellos León.

El dirigente priísta del estado y la publicación que pedía no votar por el PRI (Foto: Archivo)
El dirigente priísta del estado y la publicación que pedía no votar por el PRI (Foto: Archivo)

Luego de dar una amplia justificación de la derrota en la que se habló de secuestros, de la distribución de un pasquín religioso y de la mano interventora del gobernador, tras los magros resultados electorales para el Partido Revolucionario Institucional, el dirigente tricolor enumeró los municipios donde el PRI resultó ganador: Coroneo, Guanajuato, Jaral del Progreso, Ocampo, Pueblo Nuevo, Salvatierra, San Diego de la Unión, Santiago Maravatio, Tarandacuao y Tierra Blanca.

Aunque anunció que al menos hay 10 municipios donde la diferencia es menor donde se presentarán impugnaciones; dijo que en los municipios de Irapuato y León demandarán los resultados, porque no van a permitir que se salgan con la suya los panistas.

Expuso que agentes de seguridad del gobierno estatal, “secuestraron” a casi un centenar de activistas tricolores por lo que presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes en los próximos días.

“En Celaya secuestraron a 28 priístas, 20 en Salvatierra y en Irapuato a 40 personas”, aseguró.

En conferencia de prensa, García López precisó que se vio un activismo “impresionante” por parte del gobernador Miguel Márquez Márquez, en compra de votos, entrega de despensas, compra de estructuras, “pero lo más lamentable que no tienen antecedente en el país ni el estado, es que se lucre con la fe del pueblo de Guanajuato”, acusó.

En clara referencia a la publicación El Domingo, seminario de instrucción religiosa, en el que se llama a no votar por los candidatos del PRI y del PRD y que se encontraban en miles apilados en la mesa de juntas de la presidencia estatal y que “solo representa el 10 por ciento de los paquetes que vienen en camino de los diferentes municipios donde se anduvieron entregando casa por casa”.

De acuerdo con el dirigente tricolor, esas pruebas documentales las entregaron los municipios donde se hizo la distribución y entre los que se encuentran León, San Luis de la Paz, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya.