Asistencia mínima a la renovación del Fuego Simbólico de la Libertad

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2015.- Requiere mayor difusión la conmemoración de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad que se realiza cada 28 de mes  en el patio de la Alhóndiga de Granaditas, consideró el director de Cultura y Educación en la Capital, José Luis Lara Valdés.

La escolta de la policía preventiva que acudió al acto cívico, superaban ampliamente en número a los asistentes en la conmemoración de este 28 de junio (Foto: Archivo)
La escolta de la policía preventiva que acudió al acto cívico, superaban ampliamente en número a los asistentes en la conmemoración de este 28 de junio (Foto: Archivo)

Justificó que la casi nula presencia de personas en el evento cívico de este domingo, debido a que es día de asueto y no resulta atractivo para que concurra la gente.

“No me engaño también un gran sector de la población desconoce o ignora los propósitos de este evento que es fortalecer el tejido social  y no se dan cuenta de que con esta manera se procura ese fin”, señaló.

Lara Valdés dijo que en su actividad como universitario y académico, “reconozco que ha faltado por parte de las autoridades una mejor dimensión de estos acontecimientos y de parte de las autoridades, solo el 28 de septiembre es el día más importante”.

El funcionario municipal recordó que solo el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, fue uno de los días de conmemoración que tuvo menos personas de las que asistieron este 28 de junio.

En esta ocasión, la escolta de la policía preventiva que acudió a acto cívico, superaban ampliamente en número a los asistentes que consistieron en dos o tres invitados acompañantes de las autoridades y un par de familias de turistas que les tocó la suerte la celebración.

El director de Cultura adelantó que el próximo 28 de julio, considera hacer mención de la condena de Miguel Hidalgo, documento que se redactó mencionando la manera en que sería despojado de las partes consagradas para el oficio de sacerdote, por lo que invitó a los capitalinos a que asistan al evento.