Evidencia diputado Sergio Carlo falta de conocimiento en Comisión de Equidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2015.- El diputado local del PAN, Sergio Carlo Bernal Cárdenas dio muestras de su total desconocimiento a los temas legislativos que se tratan al interior de la Comisión para la Igualdad Género, al negarse a archivar dos iniciativas del PRD que están en análisis desde hace tres años.

Sergio Carlo consideró que es apresurado sacar ambas iniciativas, aún cuando fueron presentadas una en el 2012 y la otra en el 2013 (Foto: Especial)
Sergio Carlo consideró que es apresurado sacar ambas iniciativas, aún cuando fueron presentadas una en el 2012 y la otra en el 2013 (Foto: Especial)

Durante la sesión de la Comisión, la presidenta Martha Lara Méndez propuso dictaminar ambas iniciativas; una que propone facultar al estado para emitir la alerta de género y la otra busca crear agencias especializadas en la investigación de crimines contra la mujer por razones de género, en sentido negativo, porque la primera es competencia federal y la segunda ya existe en la entidad.

Al someter a discusión la propuesta, Sergio Carlo Bernal dijo que los tres diputados del PAN que integran la Comisión no se pronunciarían ni a favor ni en contra del dictamen, porque necesitan más tiempo para analizar las iniciativas.

Reconoció que su negativa se debe a una postura política.

Cabe mencionar que el diputado panista regresó a sus labores legislativas hace dos semanas, luego de pedir licencia para participar en los pasados procesos electorales, donde contendió por la diputación federal por el Distrito 09 de Irapuato, misma que perdió.

El diputado de Acción Nacional, aunque reconoció que el tema de alerta de género es competencia federal, insistió en que el tema requiere de un análisis más profundo para poder decidir si votan a favor o en contra del dictamen.

Consideró que la posición de la priísta Martha Lara para sacar ambas iniciativas es apresurada, aunque las dos iniciativas fueron presentadas una en el 2012 y la otra en el 2013.

Por otra parte las diputadas Martha Lara Méndez y Georgina Miranda Arroyo consideraron que las mesas de trabajo realizadas como parte de la metodología aprobada para el estudio de las iniciativas fueron contundentes para discernir sobre el sentido negativo del dictamen.

En entrevista por separado con Martha Lara evidenció la falta de interés del diputado que no se dio un tiempo para leer 9 hojas del dictamen.

También lamentó que después de tantas mesas de trabajo las iniciativas se vayan a heredar a la siguiente legislatura.

El dictamen en sentido negativo de ambas iniciativas, fue rechazado con el abstencionismo de los tres legisladores del PAN.