Exigen priístas revisar fallas derivado del fracaso en las pasadas elecciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2015.- Jorge Videgaray Verdad, coordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso local, advirtió que tendrán que corregir el rumbo al reconocer que hay una exigencia del priísmo en el estado para revisar en dónde estuvieron las fallas que llevaron al PRI al fracaso electoral.

Jorge Videgaray señaló que el PRI mostró una completa falta de competitividad en las pasadas elecciones (Foto: Especial)
Jorge Videgaray señaló que el PRI mostró una completa falta de competitividad en las pasadas elecciones (Foto: Especial)

El legislador señaló que lo que mostró el Revolucionario Institucional el domingo,  fue una completa falta de competitividad y ahí están los resultados.

Consideró que el dirigente estatal Santiago García López y la representación del Comité Ejecutivo Nacional, Marcelino Bravo Sandoval, tendrán que sentarse a la mesa para “hacer un análisis muy profundo pare ver en qué fallamos y de qué manera vamos a corregir, de qué manera vamos a rectificar, para poder seguir siendo un partido competitivo”.

“Como priísta convoco a nuestra dirigencia a que nos sentemos todos a analizar con seriedad, con responsabilidad, con un alto sentido de autocrítica y ver en qué nos equivocamos”, sentenció.

Sobre un eventual cambio en la dirigencia estatal, Videgaray dijo que primero habría que hacer el análisis, pero concedió que esa podría ser una de las conclusiones de la propia evaluación.

Videgaray Verdad dijo que “no podemos adelantar vísperas; tenemos que sentarnos a dialogar entre nosotros, tenemos que sentarnos a analizar y a tomar decisiones que nos permitan rectificar, antes que nada, los errores en los que pudimos haber incurrido”, puntualizó.

Esto es evidente donde se registraron resultados adversos, y ahí “es donde tenemos que revisar muy cuidadosa y concienzudamente lo que pudo haber sucedido”.

Al hacer un breve recuento de las fallas que se registraron en las campañas señaló que hubo candidatos que no asumieron con responsabilidad la nominación del Revolucionario Institucional y la falta de organización en algunos municipios, entre otros factores pudieron ser la causa del revés electoral.