Gastarán ediles capitalinos 300 mil pesos en viaje a Oregón

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2015.- Con el propósito de “fortalecer” el hermanamiento de Guanajuato Capital con la ciudad de Ashland, Oregón, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez anunció que un síndico y 5 regidores del ayuntamiento viajarán a la Unión Americana.

Luis Gutiérrez informó que los seis ediles saldrán del país por un semana con un presupuesto de 300 mil pesos (Foto: Archivo)
Luis Gutiérrez informó que los seis ediles saldrán del país por un semana con un presupuesto de 300 mil pesos (Foto: Archivo)

Los  funcionarios viajeros son los priístas, José Luis Camacho Trejo Luna, Luis Felipe Luna Domínguez, Avelina Aguilar González y el síndico, Jorge Luis Hernández Rivera,  del Verde Ecologista Clarisa Arrache Mercado , y del PRD Rosa Amelia García Arredondo.

El alcalde capitalino descartó que se trate de un viaje de fin de gestión ya que concluyen la administración el 10 de octubre, ni mucho menos sino que hay varios compromisos que los representantes tendrán que atender porque no solo van a ver temas de cultura y del hermanamiento en si sino también de turismo.

Informó que los integrantes del  ayuntamiento estarán en Ashland, Oregón del 28 junio al 5 de julio y los primeros gastos que se reportaron corresponden al transporte aéreo con una inversión de más de 90 mil pesos.

Gutiérrez Márquez señaló que cada uno de los ediles tiene asignada  alguna cantidad para este tipo de gastos que incluso están considerados en el presupuesto de egresos y en números redondos son alrededor de 300 mil pesos para todos los regidores.

Cabe señalar que en la capital hay dos calles que llevan el nombre de la ciudad estadounidense además de que hay importante número de matrimonios entre personas de ambas ciudades.

Agregó que también la reina de la ciudad Wendy I  y un familiar acompañarán a la comitiva en la Unión Americana y seguró que Ashland es una de las ciudades con las que Guanajuato tiene una relación añeja y prueba de ellos son los diversos intercambios que sostienen desde hace años.