Infraccionan a 10 por violar ley seca

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2015.- Inspectores de Fiscalización y Control, multaron a alrededor de 10 establecimientos por violar la Ley Seca que se implementó para las elecciones.

Francisco López comentó que el operativo de vigilancia que se realizó en coordinación con elementos de la policía preventiva (Foto: Archivo)
Francisco López comentó que el operativo de vigilancia que se realizó en coordinación con elementos de la policía preventiva (Foto: Archivo)

El titular de la dirección, Francisco López Romero, detalló que 8 infracciones se hicieron en varias comunidades y el resto se levantaron en establecimientos de los alrededores a la ciudad.

Comentó que el operativo de vigilancia que se realizó en coordinación con elementos de la policía preventiva, arrancó a partir del viernes para verificar que todos los negocios con permisos de venta de bebidas alcohólicas cumplieran con la ley seca.

López Romero comentó que durante toda la semana se informó a los negocios a través de los medios de comunicación y una circular, sobre la ley seca a partir del sábado a las 5 de la tarde hasta este lunes a las 10 de la mañana.

El funcionario municipal comentó que los inspectores lograron detectar la venta ilegal de alcohol en varios depósitos gracias a los reportes ciudadanos, y también se logró asegurar alrededor de 100 botellas con contenido alcohólico.

Los establecimientos infractores se hicieron acreedores a una multa que va desde los 50 a los 300 salarios mínimos, es decir entre los alrededor de 2 mil 900 pesos hasta los 17 mil 400 pesos.