Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2015.- Alrededor de 50 personas se manifestaron el día de ayer aproximadamente a las 11:00 de la mañana, bloqueando la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao para exigir al Gobierno del Estado detengan los maltratos a los que presuntamente son sometidos sus parientes recluidos en el CERESO MIL de la ciudad de Valle de Santiago.

El cierre duró aproximadamente 15 minutos ya que los quejosos accedieron a dejar libres los accesos.
Los familiares llegaron provenientes de Celaya, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Michoacán y Jalisco para denunciar los malos tratos de los que son víctimas los internos del Dormitorio número 2 del penal, ya que a decir de los inconformes estos son maltratados física y psicológicamente por los custodios.
Al lugar llegó Víctor Hugo Resendes Macías, Director General del Sistema Penitenciario Estatal, los familiares le pidieron su ayuda para frenar los abusos que sufren los internos, por parte del Director del penal Fabián Rodríguez Arroyo.
Por medio de una carta enviada por los reclusos dieron a conocer que son víctimas de golpizas y privación de derechos como las visitas familiares