Despedirán familiares y amigos a las 7 víctimas del rayo este lunes

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de julio de 2015.- Este lunes, en una misa que se celebrará a medio día en el templo de la comunidad de El Terrero, en el municipio de Guanajuato, familiares y amigos darán el último adiós a las 7 víctimas del rayo.

Todo está listo para el último adiós, solo faltan algunos familiares que vendrán desde Estados Unidos para despedir a sus seres queridos (Foto: Archivo)
Todo está listo para el último adiós, solo faltan algunos familiares que vendrán desde Estados Unidos para despedir a sus seres queridos (Foto: Archivo)

Los fallecidos respondían a los nombres de Lina Ramírez Calvillo de 44 años; Ana Cristina Ramírez Calvillo de 32 años; Evelia Aguilera Ramírez de 19 años; Diego Aguilera Ramírez de 14 años; Alfredo Chagoya Aguilera de 9 años; Miriam Guadalupe Aguilera de 5 años; y Marlén Ramírez Ramírez de 3 años.

Cabe señalar que Nieves Ramírez Calvillo y su hijo Javier, ambos lesionados en el mismo incidente, fueron dados de alta del Hospital Regional de Guanajuato la tarde del sábado y trasladados a la comunidad.

Los habitantes de la comunidad siguen consternados, como si todavía no asimilaran el impacto de la tragedia, esa sensación contrasta con el asombro de autoridades y medios de comunicación que no alcanzan a imaginar la fuerza fulminante de una descarga tan grande que haya provocado tantos muertos en unos instantes.

El Terrero es una comunidad que está enclavada en la zona serrana aledaña cerro del Gigante y el propio Cubilete, para entrar hay que recorrer un camino de terracería que serpentea subiendo y bajando cerros.

Todos los jóvenes saben que la muerte de sus coterráneos, ha dado la vuelta al país en noticias y fotografías de la desgracia; los más adultos tienen un aire de incredulidad en la mirada que solo se rompe con el ajetreo inusual de los preparativos del velorio y de la misa.

Algunos organizadores aseguran que  todo está listo para el adiós, solo faltan algunos familiares que vendrán desde Estados Unidos porque ya se compraron hasta los cohetones con los que se despiden a los pequeños.