Egresado UG en Polonia

Compartir

Guanajuato., Gto., 14 de julio de 2015.- El egresado de Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato, Mario Alberto Reyes Cárdenas, participó en un proyecto de apoyo extracurricular a la educación básica en la Universidad de los Niños en Cracovia, Polonia.

Mario Reyes con estudiantes polacas. (Foto Especial)
Mario Reyes con estudiantes polacas. (Foto Especial)

Mario Reyes comentó que este trabajo consistió en recopilar dudas que tuvieran los estudiantes de primaria y secundaria, y a raíz de éstas generar talleres y conferencias con un especialista, quien les resolvía a los alumnos sus preguntas de una forma interactiva.

“Los niños iban los sábados a la escuela, por ejemplo si querían saber cómo funciona un celular se contactaba a un ingeniero en telefonía, quien les explicaba de una manera dinámica el proceso”, agregó el egresado.

Asimismo dio a conocer que aparte de estos talleres, ofrecían paquetes de clases a los maestros quienes únicamente se encargaban de dar la clase a un grupo de estudiantes, fuera del horario escolar.

Mario Reyes dijo que  durante su estancia en Polonia, se desempeñó como desarrollador multimedia: “mi papel consistía en hacer un video a modo de documental y elaborar aplicaciones  para que los maestros pudieran dar la cátedra”.

De igual forma, declaró que este programa se ha empezado a implementar en algunas escuelas de Guadalajara, Distrito Federal y Querétaro, y que se tiene contemplado impulsarlo más en Guanajuato, y dependiendo de los resultados que se obtengan, gestionar la posibilidad de introducirlos a nivel licenciatura y posgrado.

“Cuando nos plantean traer el trabajo a México lo acepté porque durante mi estancia me llamó la atención que tan conscientes son en Europa sobre la educación básica, porque si formas a un niño que investigue, lea y cultive, lo continuarán haciendo al pasar de los años”; explicó.