Estudiantes de bachillerato de la UG superan la media nacional en la prueba EXANI II

Compartir

Guanajuato, Gto., 3 de julio de 2015.- Estudiantes de las diez Escuelas de Nivel Medio Superior  de la Universidad de Guanajuato que cursan su última inscripción, por onceava ocasión han superado la media nacional, regional y estatal en el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II),  que les fue aplicado con fines de diagnóstico.

Por onceava ocasión, estudiantes de bachillerato han superado la media nacional, regional y estatal en el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II). (Foto Especial)
Por onceava ocasión, estudiantes de bachillerato han superado la media nacional, regional y estatal en el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II). (Foto Especial)

El EXANI II es un instrumento de medición del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que es utilizado por algunas universidades con fines de selección para el nivel superior y en el caso del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato para realizar una evaluación diagnóstica a sus estudiantes próximos a egresar.

La información que provee este instrumento es en relación al desarrollo de habilidades intelectuales básicas, así como habilidades y conocimientos disciplinarios que han adquirido los estudiantes y que le serán necesarios para el éxito en los estudios académicos del nivel superior.

Las áreas evaluadas fueron Pensamiento Matemático, Analítico, Estructura de la Lengua y Comprensión Lectora.

Los mil 532 sustentantes obtuvieron una media global de 1138 puntos índice Ceneval, cuando la media nacional fue de 1021, la regional centro occidente de 1023 y la estatal de 1020 para el bachillerato general.

En pensamiento Matemático se obtuvieron 1154.6 puntos, en Pensamiento Analítico 1154.3 en Estructura de la Lengua 1129.3 y en Comprensión Lectora 1169.9.

El 96.90 por ciento de los estudiantes obtuvo puntuación mayor a la media nacional en este año superando el 92.58 % del año anterior.

Cabe señalar que este año ha sido la puntuación más alta que han tenido las Escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, en relación con años anteriores, ya que en el 2014 se obtuvo una puntuación de 1120.