Estudiará gobierno estatal opciones distintas a colocar parquímetros en la Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2015.- Habría que estudiar otras posibilidades para lograr una mejor movilidad en la ciudad que permita disfrutar de Guanajuato caminando, señaló el gobernador Miguel Márquez, en lugar del establecimiento de parquímetros en el Centro Histórico y Paseo de la Presa entre otros puntos de la ciudad capital.

Miguel Márquez comentó que el tema de los parquímetros tendrá que revisarse con el nuevo alcalde (Foto: Especial)
Miguel Márquez comentó que el tema de los parquímetros tendrá que revisarse con el nuevo alcalde (Foto: Especial)

Durante el evento de la apertura de la compuerta de la presa de la Olla, el mandatario estatal dijo que prácticamente toda la ciudad está abarrotada de automóviles estacionados, incluso en la calle Subterránea está siempre como un gran estacionamiento, y no solamente las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en Paseo de la Presa.

“Por todos lados está invadido de carros y Guanajuato es para caminarse, a la ciudad se le disfruta caminando y por ello estamos pensando en un sistema de movilidad”, apuntó.

Márquez Márquez indicó que están atendiendo la interrogante de cómo hacer para que los funcionarios públicos cada vez utilicen menos el automóvil, para transportarse al trabajo, para dejar esos espacios libres para los turistas.

Confió en que este mismo año en un tiempo más puedan presentar un proyecto del sistema de movilidad, donde se exprese que la intención del gobierno estatal es que Guanajuato se disfrute caminando.

“Y de plano que haya un servicio transporte  en la ciudad que permita trasladar a los ciudadanos antes de que entren a la ciudad, para poder llegar a tiempo a sus oficinas,  a cualquier trámite y que no estén batallando en buscar un lugar donde estacionarse, aunque sea incómodo”.

El gobernador agregó que eso permitiría incrementar más el turismo tanto de los paseantes  que vienen a conocer la ciudad,  como el de servicios, porque muchos llegan a la ciudad a hacer algún trámite, y a eso hay que apostarle, “no vaya a ser que el uso del parquímetro los aleje”, añadió.

Comentó este es  un tema que tendrá que revisarse con el nuevo alcalde, porque finalmente los parquímetros ofrecerían la posibilidad que la ciudad esté abarrotada de coches, pero estarían pagando.