Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2015.- Los robos en los ductos de Pemex han generado retrasos en el abastecimiento en gasolineras de la entidad.

El problema ha afectado el abastecimiento de combustible en algunas estaciones de Guanajuato capital, ayer por la mañana algunas gasolineras suspendieron el servicio por algunos minutos y resto del día funcionaron de manera normal.
El empresario Eduardo Knapp Aguilar explicó que el problema radica a nivel nacional que no puede resolver Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que sufre 3 mil robos por semana en los ductos, los cuales quedan cerrados, por lo que no alcanzan a surtir los centros de abasto.
“Al momento de cerras los centros de abasto Pemex recurre a otras estaciones de abastecimiento que no han sido dañados y los saturan”, comentó el empresario capitalino.
“Por ejemplo Irapuato es un centro importante de distribución y abasto y al cerrar los ductos Pemex tiene que recurrir a Zacatecas y Aguascalientes para abastecer el combustible y eso provoca que se tenga que trasladar el combustible en pipas, y crea problema de saturación de pipas y reduce la capacidad para abastecer y aumenta el tiempo de llegada para surtir a las gasolineras”, explicó Eduardo Knapp.