No fue arrastrada por el agua la persona encontrada muerta en el Chapín: PC

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2015.- La persona encontrada sin vida en el cauce del río el Chapín no fue arrastrada por la corriente,  pero hay que esperar los resultados de los  peritajes a cargo de los especialistas de la Procuraduría de Justicia del estado, advirtió el director de Protección Civil en la capital, Carlos Ruiz Lona.

Carlos Ruiz señaló que el cuerpo encontrado en el Chapín se trata de una persona de unos 60 años y se presume que era habitante de alguna comunidad cercana (Foto: Archivo)
El cuerpo encontrado en el Chapín se trata de una persona de unos 60 años y se presume que era habitante de alguna comunidad cercana (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino dijo que cuando una persona es arrastrada por la corriente regularmente se presentan signos de traumatismos  generados por la fuerza del agua, por lo que hay que tener mucha precaución en esta temporada.

Señaló que recibieron el reporte alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, con la indicación de que el cuerpo de una persona, de sexo masculino, se encontraba tendido sobre el lecho del río, entrando por la  comunidad de El Tejaban, casi al llegar al camino y el vado, unos 500 metros aguas arriba.

“El cuerpo estaba anclado sobre unas rocas en la parte del río, por lo que fue sustraído por nuestro personal hasta que llegó el Servicio Médico Forense; sin embargo, no tenía indicios de que haya sido arrastrado por la corriente”, comentó.

Sobe el cuerpo en el río, mencionó que se trata de una persona mayor  de unos 60 años y se presume que era habitante de alguna comunidad  cercana.

Ruiz Lona pidió a los habitantes de estos puntos que extremen precauciones, ya que en zonas como esta se registran avenidas de agua de manera sorpresiva, sin ningún control, que inclusive se pueden arrastrar vehículos además de personas.

Para para prevenir cualquier incidente, el director agregó que la dependencia estará patrullando la situación de los ríos y las presas del  municipio, porque de hecho la vigilancia se hace antes de las lluvias, durante la temporada y al final del periodo.