Optaría Villarreal por Humberto Andrade

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de julio de 2015.- Están abiertos a platicar con Humberto Andrade Quezada para poder construir un futuro para el Partido Acción Nacional en Guanajuato, señaló el diputado federal, Luis Alberto Villarreal García.

Villarreal consideró que para ser presidente del CDE se requiere de liderazgo y convocatoria a la unidad entre la militancia (Foto: Archivo)
Villarreal consideró que para ser presidente del CDE se requiere de liderazgo y convocatoria a la unidad entre la militancia (Foto: Archivo)

Cabe señalar que además de Humberto Andrade, se ha registrado para competir por la dirigencia estatal del PAN, Gerardo de los Cobos Silva.

El legislador panista consideró que en estos tiempos para ser el presidente del Comité Directivo Estatal se requiere de liderazgo y convocatoria a la unidad entre la militancia.

“Lo más importante es definir qué queremos como partido para Guanajuato en los próximos años; Guanajuato tiene que ser el estado que nos permita recuperar la presidencia de la República en el 2018 y para eso se requiere liderazgo y construir en la unidad”, puntualizó.

Villarreal García expuso que el que  llegue a la cabeza del PAN, tendrá la tarea de impulsar reglas claras y equitativas para quienes deseen participar en un futuro inmediato en los procesos de elección interna para competir en los próximos   procesos electorales,  puedan  hacerlo con la certeza de que tendrán un partido con una institucionalidad democrática y jurídica a toda prueba.

Agregó que quien quede al frente del partido también tendrá los retos importantes de definir los candidatos a la gubernatura de Guanajuato y a la presidencia de la República.

En entrevista en la capital del estado, el diputado federal comentó ya ha sostenido algunas pláticas con Andrade Quezada  porque en algún  momento  fueron compañeros  en el Senado de la República de 2006 a 2012.

Luis Alberto dijo que además de la amistad con su excompañero en el Senado, ambos tienen claridad en lo que requiere el panismo en el estado y que tendrán que ofrecerle a la militancia en los próximos años.