Guanajuato, Gto. 10 de julio de 2015.- Serán despedidos por abuso de confianza los tres empleados municipales que pretendían robarse una vaca, una vez que termine el proceso de investigación.

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino, reconoció que la dirección de Jurídico le informó del suceso y adelantó que “habrá consecuencias en la dirección general de Servicios públicos municipales, que encabeza Daniel Barrera Vázquez”.
El presidente comunicó que la camioneta del departamento de limpia del municipio de Guanajuato, que fue utilizada para transportar a la vaca, ya se logró recuperar y ellos ya procedieron a interponer la denuncia por abuso de confianza, “que seguramente dará en consecuencia el despido de estos empleados, porque se trata de un abuso”, reiteró.
Luis Gutiérrez señaló que lo que le toca al gobierno municipal ya lo hicieron a través del departamento Jurídico, y agregó que la denuncia por el hurto de ganado corresponde a los propietarios del animal interponerla
Este jueves, los trabajadores de limpia fueron detenidos por agentes federales mientras trasladaban al bovino en una camioneta del servicio de limpia del municipio.
De acuerdo a los reportes, la policía federal tuvo a la vista a la unidad con el animal en la caja de una camioneta de servicios públicos municipales, por lo que procedieron a su detención en algún tramo de la carretera libre Guanajuato-Silao.
Debido a que ninguno de los tripulantes acreditó la propiedad del animal y además se pusieron nerviosos, fueron trasladados a las instalaciones de la policía preventiva y de ahí llamaron a sus familiares y hablaron con algunos funcionarios de la Dirección de Servicio Públicos Municipales.
Derivado de la detención, el vehículo y la vaca quedaron a disposición del Ministerio Público; la camioneta fue recuperada este viernes.